Preguntas frecuentes

Para pedir cita tienes que rellenar el formulario que tenemos en la web www.psicolaiasabate.com/contacto y en 24-48h te daremos respuesta. Le damos mucha importancia a tu tiempo y acostumbramos a ir muy rápido a la hora de agendar.

Depende del caso. Normalmente recomendamos empezar con sesiones semanales los primeros dos meses al menos para poder generar un buen vínculo.

Nosotras consideramos que en el momento en el que sientes que no puedes gestionar sola (o no quieres) alguna de las cosas que están ocurriendo en tu vida, ha llegado el momento de empezar tu proceso de psicoterapia. De todos modos, la psicóloga que te acompañe podrá ayudarte a esclarecer tu motivo de consulta y las claves a trabajar.

A veces no tenemos claro el motivo de consulta, pero podemos acudir igualmente a psicoterapia. La psicóloga que te atienda te ayudará a esclarecer qué es lo que te ocurre y qué es lo que necesitas.

Para nosotras el vínculo es muy importante. Por tanto, si sintieras que no conectas con la psicóloga con las que has empezado el proceso, haríamos una derivación a otra de las psicólogas que colabore en el centro o te recomendaríamos otras profesionales de nuestra confianza.

Los estudios demuestran que tiene la misma eficacia. En la sesión informativa podrás comprobarlo y ver si te encaja el método online. Te animamos a que pruebes, estamos plenamente convencidas de que lo importante es que conectes con tu psicóloga y que podáis trabajar juntas tus objetivos.

La psicoterapia integradora hace referencia a que la psicóloga que te atienda se adaptará totalmente a tus necesidades y funcionamiento. Utilizamos técnicas de diferentes escuelas y corrientes de psicología: cognitivo conductual, psicoanálisis, sistémica, humanista…

Dependiendo de tus objetivos en psicoterapia, puede que a veces tu psicóloga te proponga ejercicios o dinámicas para que reflexiones entre sesiones. Y puede que a veces no sean necesarias. De todos modos, tu psicóloga te explicará la manera en la que trabaja el primer día que conectéis en la sesión informativa.

Es bastante habitual que en algunas sesiones puedas salir removida. Y también es habitual que en otras puedas sentir alivio. Los procesos de psicoterapia no son lineales, experimentas muchas emociones y vives muchas etapas.